top of page
Buscar

Y así fue como todo comenzó...




Para todos la pandemia fue una etapa que marcó un antes y después en nuestras vidas.

El común denominador de este período fue la pérdida: seres queridos, trabajos, ilusiones y un largo etcétera.


Yo no fui la excepción, y aunque afortunadamente no perdí familiares o amigos, tuve la mayor pérdida a la que nos podemos enfrentar: Me perdí a mi misma.


A raíz de ser despedida de un trabajo del que no era nada feliz, comenzó uno de los períodos más oscuros y tristes de mi vida. Me invadió la angustia, me volví súper insegura, no paraba de llorar y sentí que había perdido mi valor. Sentí que todo se había acabado para mi a mis 37 años.


Los meses pasaban y seguía sin encontrar empleo, no podía viajar porque todo estaba cerrado, peleaba todo el tiempo con mi pareja, y por si fuera poco me gasté mi liquidación en tonterías en tiempo récord.


Sin embargo, en medio de todo ese desastre, hubo algo que por instantes me mantenía alejada de los pensamientos derrotistas; y fue la lectura.


Un día, en terapia con mi psicóloga, sugirió que creara un Club para compartir con otras personas mi pasión por los libros.

Motivada también por Tatiana, una amiga que conocí gracias a las redes; abrí mi perfil en instagram y fue así como este proyecto comenzó.

Faltaba mucho para que finalizara la pandemia, pero en ese momento yo presenciaba un milagro, ya tenía una hermosa red de apoyo de personas que sin conocerme confiaron en mi, comentaban mis publicaciones, me daban aliento y poco a poco fueron sumándose a mi club de lectura.


Mi mente se ocupó, mi energía comenzó a evolucionar y al paso de algunos meses encontré trabajo y poco a poco, todo comenzó a brillar de nuevo.


Lo anterior lo resumí en algunos párrafos, pero lo importante para mi ahora es decirte, que si estás leyendo esto y te encuentras atravesando una etapa difícil: Todo va a pasar y todo va a estar bien.

Bien dicen "que cuando más oscuro está el cielo es porque está a punto de amanecer", y es cierto.

Confía, en ti, en tu poder superior, en tu red de apoyo y no los sueltes. Seguramente algo bueno viene para ti.


Gracias por leerme.


Lore


 
 
 

3 Comments


Rocío VM
Nov 21, 2024

Hermosa foto! 😍😃


No conocía tu historia. Sin embargo me he identificado mucho y me siento muy afortunada de haberte encontrado y ser parte de tu club de lectura. La lectura a mi también me ha sanado y salvado. Gracias!

Like

Lennis Carolina
Nov 20, 2024

Fui de tus primeras seguidoras cuando recién abrí mi cuenta de ¡Instagram!!! en mi caso mi esposo me recomendó buscar un lugar donde pudiera hablar de libros a gusto, sin tener que monopolizar toda la conversación en casa.😅


Gracias a San Algoritmo por recomendarme de primerito tu perfil. Te aprecio y te admiro mucho Lore y me alegra ver todo tu proceso.


Like

Olga Lara
Nov 20, 2024

Hola Lore, muy cierto y si somos conscientes que todo llega y todo pasa hemos eliminado d nuestras vidas el sufrimiento! Felicitaciones!

Like
bottom of page